Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La Ruta Natural por el trópico argentino

Numerosas opciones para disfrutar de la selva y de los ríos, entre aventura y rélax. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Aunque las opciones naturales que ofrece la provincia son muchas, con una enorme biodiversidad en sus reservas naturales y parques nacionales, la gran estrella del turismo misionero sigue siendo la recorrida por las Cataratas del Iguazú.

Con la pandemia, el ingreso a las Cataratas se vio restringido a un cupo diario de 4.000 personas y la visita es guiada (se asigna el guía en la entrada al parque). Lo bueno de esto es que se podrá apreciar el parque y sus vistas a las cataratas con menos gente y de manera más ordenada. Están habilitadas las caminatas por las pasarelas de los circuitos de Garganta del Diablo, el circuito Superior, el paseo de Luna llena, el sendero Verde, las embarcaciones de Iguazú Jungle así como también los restaurantes dentro del parque. Las entradas deben adquirirse con  anticipación en la página oficial de la Administración de Parques Nacionales.

Pero la Ruta Natural de la Selva Misionera -trazada en el plan de 17 recorridos naturales por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación-, aborda un mapa que comprende también a la gran ciudad de Posadas, al patrimonio histórico y cultural de las reducciones jesuíticas, y a otros parques provinciales y nacionales.

El Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes, con una caída de agua desde 64 metros de altura. Este parque provincial se encuentra a 140 kilómetros de Posadas y a 6 de Aristóbulo del Valle. Hay que averiguar qué días puede visitarse por las restricciones actuales. Allí hay senderos de baja intensidad para recorrer, y descubrir el Salto Escondido y Acutí; senderos más complejos a Salto la Olla y cascada El Picaflor; y otros de alta dificultad, bajando hasta la base del salto por 375 escalones. 

Se recomienda ingresar con una bolsa para los residuos.

El Parque Provincial Teyú Cuaré (San Ignacio) es un área protegida desde 1991. El nombre viene del guaraní, y significa “cueva del lagarto”. Sobre la costa del río Paraná, es uno de los lugares que más inspiró al escritor Horacio Quiroga, que tenía su casa en las inmediaciones de esta reserva. 

Andresito cuenta con más de 15 mil hectáreas de conservación, entre áreas naturales protegidas provinciales y privadas. Unas 10 mil pertenecen al Parque Provincial Urugua-í.

El área de la Península tiene un altísimo valor para la conservación de aves y otras especies animales y vegetales. Se encuentra ubicada y conecta dos áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad: los parques nacionales de Iguazú de Argentina y de Brasil. 

Es una región con gran potencial como destino ecoturístico y sustentable, ya que se puede recorrer el alto Río Iguazú, ingresar a bañados y palmitales y escenarios casi vírgenes.

Ruta de la yerba mate

siones con el norte de Corrientes. Hay circuitos en los que los viajeros conectan con los atractivos turísticos de la zona.

Declarada “Patrimonio cultural, histórico, turístico, paisajístico, productivo, gastronómico e industrial de Misiones” en 2020, en esta ruta los turistas pueden recorrer numerosos circuitos vinculados con centros productores de la tradicional infusión que se remonta a los pueblos originarios guaraníes. En la propuesta se destacó que es “una costumbre esencial entre los argentinos, un rito social del compartir, del pasar de mano en mano, acompañante ideal de una buena y larga conversación”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.