Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

La ruta del “valle medio” de Río Negro se abre al mundo

Por Redacción Voy de Viaje.

La ruta del “valle medio” en la provincia de Río Negro se mostrará al mundo entre el jueves 29 y viernes 30 de abril, en un encuentro regional que busca revalorizar la gastronomía patagónica, el turismo de cercanía y a los productores rurales. 

Se trata de una nueva edición del Encuentro Bioceánico Hispano Latino Gastronómico (Enbhiga), una organización sin fines de lucro que, desde 2016, reúne y conecta, en distintas partes del mundo, a chefs, productores hortícolas y frutícolas, apicultores, vitivinicultores, medios de comunicación y estudiantes de gastronomía y turismo con la intención de destacar las bondades productivas de cada región y promover el desarrollo turístico de nuevos destinos. 

Debido a la pandemia, este año el evento será regional en cada país. En la Argentina, en la Patagonia. El recorrido de 200 kilómetros, con actividades (al aire libre), incluirá a Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, tres localidades que componen el “valle medio” rionegrino, un sector productivo por excelencia. La zona cuenta, entre otras cosas, con diversidad en miel, frutos secos y vinos; muchos, productos de exportación.

Este nuevo encuentro itinerante –gastronómico, turístico y productivo–, del que participará Voy de Viaje, busca promover un destino emergente, sustentable y, para muchos, desconocido.

A lo largo del trayecto, a la altura del curso medio del del río Negro, se desarrollarán diez intervenciones gastronómicas que marcarán “la ruta del valle medio”. 

Cada cocinero interactuará  con productores y emprendedores rurales, compartirá recetas únicas con los elementos del lugar en chacras, viñedos y otros escenarios campestres.

El último evento de Enbhiga, en 2019, antes de la pandemia, se realizó en Galicia, España.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.