La ruta del Delta: a través del norte bonaerense

El delta del Paraná combina lugares tradicionales e históricos: paisaje natural, museos, sitios arqueológicos, escenarios de gestas patrióticas y prácticas centenarias.

En la ciudad de Zárate, donde se destacan el museo y archivo histórico Quinta Lobita, la vieja estación del ferrocarril y la costanera. Además, está la reserva Isla Botija y el pueblo turístico Escalada.

En Baradero, se puede visitar el Cementerio Aborigen, el Museo del Automóvil y Colonia Suiza, con paisajes de campos ondulados y arboledas, donde se puede degustar la gastronomía típica. La reserva Parque del Este cuenta con senderos interpretativos, cartelería, áreas de pesca, camping, cabañas, quinchos, mesas, parrillas, baños.

En San Nicolás de los Arroyos está el parque Rafael de Aguiar, reserva natural de 1.500 hectáreas sobre la costa del arroyo Yaguarón, con flora y fauna autóctonas increíbles. En el ingreso, se encuentra la Escuela Municipal de Kayak, para realizar paseos recreativos sin conocimientos previos.

En San Pedro está el pueblo turístico Vuelta de Obligado, escenario de la tradicional batalla, y se puede recorrer las rutas de los viveros y de la ensaimada, un producto gastronómico local.