Rosario se suma a la oferta argentina de turismo gay

Rosario, inclusiva y con potencial para recibir a este segmento.
Rosario, inclusiva y con potencial para recibir a este segmento.

Obtuvo su membresía en la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico y se convirtió en la segundad ciudad del país en incorporarse, luego de Buenos Aires.

La ciudad de Rosario se incorporó a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (Iglta), organización que lidera el mercado de viajes y ocio del colectivo LGBT a nivel global, convirtiéndose así en la segunda localidad argentina en estar incluida, después de Buenos Aires.

El director ejecutivo del Ente Turístico de Rosario (Etur), Federico Stolar, aseguró que la ciudad es inclusiva y con potencial para poder recibir a ese segmento.

La Iglta se transformó en la organización de referencia en este segmento y sus plataformas digitales son consultadas por gran número de viajeros internacionales a la hora de planificar sus viajes. El objetivo de la asociación es proveer información y recursos para los turistas LGBT y expandir el turismo gay-lésbico a nivel mundial.

Según la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), la conectividad aérea impulsa el crecimiento del turismo gay en el país. En ese sentido, su titular, Pablo De Luca, destacó la incorporación de Buenos Aires y Rosario a la Iglta, y adelantó que pronto lo harán las provincias de Córdoba y Salta y la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.

De Luca recordó que la Ciudad de Buenos Aires es el único destino de América Latina nominado entre los 10 mejores del mundo en los LGBT British Award, un premio que reconoce aquellos destinos que trabajan respetando la diversidad como un valor importante.