Rosario presentó su 2022 en Córdoba: imperdibles para aprovechar

La nueva postal de la ciudad de Rosario, junto al río.
La nueva postal de la ciudad de Rosario, junto al río.

Además de la oferta para el año de la ciudad hermana, se estrecharon los lazos con Córdoba para implementar acciones conjuntas.

Esta semana, Rosario estuvo más cerca que nunca para los cordobeses. Una delegación de la ciudad santafesina llegó a Córdoba Capital para promocionar su 2022, y destacar aquellos imperdibles de una de las ciudades más hermosas de la Argentina.

Organizado por el Ente Turístico Rosario en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, Rosario organizó el encuentro en el Hotel Caseros 248 de la cadena Solans, y contó con mucha información de servicios para los viajeros y las viajeras, sorteos, y una muestra de la gastronomía (empanadas de pescado del río, pinchos, croquetas de pescado, entre otras) y cultura rosarina (se presentó la cantante Paula Acebal).

Además de la palabra de los anfitriones –el director general de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Bianco; Francisco “Pancho” Marchiaro, director de Promoción de la ciudad; y Alejandro Lastra, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo–, la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, presentó los imperdibles para quienes visiten Rosario.

Fue Lastra quien destacó el vínculo “necesario e indispensable de contribución mutua” entre ambas ciudades, y destacó el acercamiento realizado por Turismo de la ciudad en los últimos años entre estas localidades vecinas y hermanas.

Rosario presentó su temporada 2022 en Córdoba
Rosario presentó su temporada 2022 en Córdoba

“Realmente, la distancia se acorta cada vez más. Y vamos a seguir trabajando así hasta que los destinos sean uno solo, y que solamente la decisión de quien viaje esté en qué fin de semana disfrutamos en cada uno de los destinos. Ese es nuestro objetivo a trabajar”, detalló Bianco.

Un rol clave en esa hermandad tiene la cadena Solans, que construyó un puente entre Córdoba y Rosario, y también Buenos Aires, con hotelería de gran nivel que sube la vara en todas las ciudades, como destacó Marchiaro. El director comercial de la cadena, Martín Castro, agradeció las palabras del funcionario municipal, y manifestó: “La idea es que este hotel de la ciudad de Córdoba sea de alguna manera la casa de Rosario aquí, así como también que los hoteles de Rosario sean la casa de Córdoba allá”.

Imperdibles de Rosario

La subsecretaria de turismo de Rosario contó que llegaron a Córdoba “con una propuesta de 10 imperdibles para hacer en nuestra ciudad”. Entre ellas, por supuesto, está la cultura, la gastronomía, el legado arquitectónico, los circuitos temáticos, la gastronomía y, por supuesto, el río. “Previo a la presentación de destino tuvimos una reunión con las autoridades de turismo local donde pusimos en valor el trabajo conjunto y donde ya tenemos calendarizadas una gran cantidad de acciones y eventos para realizar durante 2022″, agregó.

La presentación sirvió también para que los representantes de la cadena Solans dieran conocer su flamante proyecto “Solans Cultura”, una iniciativa que busca promover la producción cultural y hacer de los espacios de sus hoteles un territorio donde pasajeros, vecinos y ciudadanos puedan encontrarse con diferentes manifestaciones artísticas, participar de ellas y disfrutarlas. En este sentido, se presentó la muestra fotográfica del artista rosarino Héctor “Pichi” De Benedictis titulada “La música de las esferas”.