Románticos y misteriosos: castillos para conocer en Argentina

La historia de la familia Guerrero puede conocerse al recorrer su casona antigua. (Instagram: @castillo.guerrero)
La historia de la familia Guerrero puede conocerse al recorrer su casona antigua. (Instagram: @castillo.guerrero)

Aunque los castillos y palacios abundan en las ciudades con identidades ligadas a las familias reales y las grandes dinastías, en Argentina también hay. Tienen otro tipo de construcción, son más pequeños y modernos, pero aún así son opulentos e históricos. Estos son algunos de los más lindos.

Castillo Guerrero Domselaar

Este lugar acumula a la vez belleza y tragedia. Es una casona de estilo francés con 24 habitaciones que perteneció a la familia Guerrero a mediados de 1800. Allí vivió Felicitas Guerrero, una mujer de la alta sociedad que murió joven, culpa del disparo de un hombre celoso de no ser objeto de su cariño. Se encuentra en el partido de San Vicente, Buenos Aires.

Palacio Barolo

El Palacio Barolo está inspirado en la obra La divina comedia. Su arquitectura refleja diferentes tradiciones como el estilo europeo, la técnica estadounidense y los detalles de los templos de La India. Está ubicado en Avenida de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Palacio Ferreyra

Es uno de los edificios más imponentes de Córdoba, fue inaugurado en 1916 como residencia de los Ferreyra, una familia tradicional de la ciudad. Actualmente es sede del museo de bellas artes Evita. Tiene 12 salas de exposiciones permanentes, auditorio, una sala taller y está rodeado de jardines. En el barrio Nueva Córdoba.

Castillo de San Carlos

Dentro de una reserva natural en Concordia se encuentra el Castillo de San Carlos, construido en 1888. Uno de los visitantes más destacados que pisaron su suelo fue Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito. Según se dice, el lugar lo inspiró para escribir algunos fragmentos de su libro más conocido. Se encuentra en Concordia, Entre Ríos.