La Rioja define sus 7 Maravillas turísticas por el voto de la gente

Son 18 atractivos turísticos de La Rioja los que compiten para estar entre las "7 Maravillas" de la provincia, tras quedar finalistas en un concurso que comenzó con 83 propuestas de los 18 departamentos riojanos, y cuyo resultado se conocerá mañana, durante el Día Mundial del Turismo y al cierre de una semana plena de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

La competencia sigue la línea iniciada en 2011 por la organización The New 7 Wonders, que determinó las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en naturaleza, entre ellas las Cataratas del Iguazú (por Argentina y Brasil), y a lo que siguió a nivel doméstico la elección de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, en 2019, donde no participó ese atractivo misionero.

En esa oportunidad, La Rioja logró un lugar gracias al Parque Nacional Talampaya, por lo que esa reserva que está en Villa Unión y hubiera sido una carta fuerte del departamento Felipe Varela no participa en el certamen provincial, y en su lugar el municipio postula al Cañón del Triásico, en Banda Florida.

En el certamen impulsado por el Gobierno riojano y puesto en marcha por su Secretaría de Turismo, cuenta desde su inicio con la participación de miles de personas en todo el país.

Quienes voten estarán además participando por un viaje con todo incluido para dos personas para conocer el Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas de Argentina.

Otros atractivos finalistas son, además del Cañón del Triásico, las Termas de Santa Teresita (departamento Arauco), Cascada de Abrastain (Capital), Gruta Virgen del Valle (Castro Barros), Las Ollitas (Chamical), Quebrada del Agua Negra (Chilecito), Mina La Mejicana (Famatina), Quebrada de Los Cóndores (Ángel Peñaloza), Quebrada del Chorro (Belgrano).

La lista de 18 -uno por departamento- se completa con Sierra de Tuani (Facundo Quiroga), El Túnel (Lamadrid), Quebradade Ambil (Ocampo), Salana (San Martín), El Chiflón (Independencia), Quebrada del Vallecito (Vera Peñaloza), La Olla (San Blas de Los Sauces), Río Huaco (Sanagasta) y Laguna Brava (Vinchina).

"Esperamos que muchos turistas vengan a visitar a nuestras maravillas, tanto a las 7 que serán elegidas como a todo el resto que estuvo participando en el concurso", agregó.