Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La reserva salteña de la que no vas a querer irte

Si las sierras rojizas y los picos nevados no te convencen de conocer el Parque Nacional Los Cardones, los zorros, guanacos y cóndores seguro que sí.

Por Redacción Voy de Viaje.

Decir que el Parque Nacional Los Cardones tiene un abanico de ecorregiones de lo más variadas no es exagerado. Con sólo desandar (una muy pequeña) parte de sus 64.000 hectáreas se puede disfrutar de un clima que va desde el árido monte serrano hasta la humedad densa y neblinosa de las yungas. Un paseo obligado para quienes estén pensando en una escapada a la provincia salteña.

De mitos y leyendas

El paisaje, inmenso y silvestre, posee grandes regiones de bosques y zonas húmedas, pero el panorama más emblemático es el dominado por los cardones, la especie de cactus que le da nombre al parque. Un dato curioso: por su gran altura y formas peculiares, los cardones solían sorprender de noche a los caminantes distraídos, esto originó varias leyendas e historias sobre fantasmas que vigilaban los cerros.

Buena compañía

Los Secretos del Cardonal, Los Caminos del Pasado y el Mirador Ojo de Cóndor son algunos de los senderos que se pueden recorrer dentro del parque. Por estos caminos es común encontrar guanacos, zorros, culebras, gatos del monte y, acompañando el trayecto desde el aire, carpinteros de las piedras y cóndores.

Datos útiles

Está ubicado en el departamento de Cachi, en la provincia de Salta y se accede, desde la capital provincial, por la ruta nacional 68 y provincial 33. La entrada es gratuita y aunque se puede visitar todo el año, la temporada ideal para ir va de abril a noviembre. Se pueden seguir las novedades en sus redes.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.