Voy por Argentina
En el centro de Córdoba, Azur Real es uno de los mejores hoteles boutique del mundo
Una joyita en el centro de Córdoba Capital que ha captado las miradas de todo el mundo.
Acampar, practicar deportes acuáticos y disfrutar del entorno son algunas actividades que podés hacer en este rincón enclavado en la Cordillera de los Andes.
En la Cordillera de los Andes, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra el Valle del Río Manso. Este lugar ofrece postales bellísimas típicas de la Patagonia argentina para acampar, practicar deportes acuáticos o descansar en medio de la inmensidad del paisaje.
Rodeado de bosques andino-patagónicos y poco frecuentado por los viajeros, tiene como principal atractivo los valles de los ríos Manso y Foyel, los cuales se unen unos 20 kilómetros antes de que el río Manso ingrese a Chile por el paso El León.
El Valle del Río Manso es ideal para dedicarse a actividades como el rafting y la pesca deportiva, o simplemente a caminar y disfrutar de la belleza del entorno. Una perlita para conocer aquí es el Pozón del Manso, a 2 kilómetros del camping Coihuin-co, un rincón poco conocido del Parque Nahuel Huapi.
Lee también: Un circuito lleno de postales para recorrer en El Bolsón
La mejor época para visitar este destino es entre octubre y abril, porque el clima estival permite aprovechar al máximo todos sus atributos.
El río Manso atraviesa los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen hasta llegar a la frontera con Chile. A este último tramo se lo conoce como “Manso Inferior” y tiene paisajes soñados junto a la orilla sur del río. Para conocerlo, se debe tomar la RP 83 y hacer 40 kilómetros por camino de ripio.
Una vez que se llega a la frontera con Chile se termina el camino, pero se puede hacer una caminata de un kilómetro para llegar a El León, un pequeño paraje de Chile, y también están los puestos de Gendarmería y Migraciones por si se decide cruzar al vecino país.
En este recorrido se puede acceder a dos pasarelas sobre el río: a 11 kilómetros, la pasarela Andrade, y a 33 kilómetros, la pasarela Jones, donde el agua es verde, hay una hermosa playa y se forma una laguna ideal para un chapuzón de verano. Ambas pasarelas están conectadas por un sendero peatonal de 19 kilómetros.
Una joyita en el centro de Córdoba Capital que ha captado las miradas de todo el mundo.
Refrescarse en el río, hacer senderismo o conocer lugares históricos son algunas de los planes que se pueden disfrutar en el Valle de Punilla paralelamente al festival
Una selección de países donde podés postularte hoy mismo para las visas que te permiten viajar y trabajar en otro país por un año.