¿Qué feriados y “findes” largos habrá en la primera parte de 2020?

El primer "finde" largo irá del sábado 22 al martes 25 de febrero. (123RF)
El primer "finde" largo irá del sábado 22 al martes 25 de febrero. (123RF)

Ya podés ir planificando tus primeras escapadas del año.

2020 viene con buenas noticias en materia de feriados. Gracias a que se establecieron tres feriados puente, contaremos con fines de semana de cuatro días bien distribuidos a lo largo del año.

A continuación, repasamos en detalle lo que pasará en los primeros seis meses de 2020, para que vayas organizando una escapada corta a un país vecino, a un destino nacional o a nuestras Sierras.

En febrero llega el Carnaval, que se celebrará los días 24 y 25, por lo que el primer fin de semana largo del año irá del sábado 22 al martes 25 de ese mes.

Para marzo, en tanto, se estableció el primer puente turístico del año: será el lunes 23 (el martes 24 hay feriado inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Así, habrá otro "finde" largo del sábado 21 al martes 24 de marzo.

Por otro lado, El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, caerá jueves; mientras que el Viernes Santo se conmemorará el viernes 10 de abril, formando otro fin de semana largo hasta el domingo 12.

El mes de mayo, a su vez, traerá dos "findes" de tres días para quienes planificar una escapada: el 1°, Día del Trabajador, caerá viernes; y el 25, Día de la Revolución de Mayo, será lunes.

  • Rutas en auto desde Córdoba para aprovechar el finde largo

En junio, finalmente, el lunes 15 se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes (feriado trasladable), mientras que el 20, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, este año caerá sábado.

¿Qué destinos tenés en mente visitar durante esos “findes” largos?