¿Qué feriados quedan en el último trimestre del año?

El fin de semana del 16 al 18 de noviembre es el último “finde” largo del año. (123RF)
El fin de semana del 16 al 18 de noviembre es el último “finde” largo del año. (123RF)

Feriados trasladables, puente e inamovibles completan el calendario de 2019. Cuándo caen.

Con la llegada de octubre empezamos a transitar el último trimestre del año y la temporada de vacaciones está cada vez más cerca. Pero, antes de que llegue el verano, hay algunos feriados que nos permiten recargar energías.

En octubre, el único feriado es el sábado 12, en el que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El lunes 14, en tanto, fue declarado día no laborable con fines turísticos. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? En el ámbito privado, durante los días no laborables el trabajo depende de la voluntad del empleador y la jornada no se paga doble, como sí ocurre en los feriados.

Además, los días 1°, 8 y 9 de octubre son no laborables para la comunidad judía.

El último “finde” largo

En noviembre, el 18 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. El feriado cae el día lunes, por lo que el fin de semana del 16 al 18 de ese mes es el último "finde" largo del año; una excelente excusa para hacer una escapada antes de que empiece la vorágine de las Fiestas.

Y diciembre trae dos feriados inamovibles: el 8 de diciembre, día en el que se celebra la Inmaculada Concepción de María, cae domingo; y el 25 de diciembre, Navidad, cae miércoles. Con el verano ya instalado, seguramente será un buen día para ir a algún río cerca de la ciudad.