¿Qué destinos buscan los argentinos durante la cuarentena?

Miami sigue estando entre los destinos más buscados. (123RF)
Miami sigue estando entre los destinos más buscados. (123RF)

Un estudio de la agencia Tije Travel revela los lugares y las experiencias que más se repiten en las búsquedas durante el aislamiento.

Los argentinos seguimos pensando en viajar incluso estando en cuarentena. Ese es uno de los datos que revela un estudio realizado por la agencia Tije Travel, que analizó las búsquedas de los viajeros nacionales en el contexto de aislamiento impuesto por el coronavirus.

Según el informe, difundido por Hosteltur, la mayoría (un 65%) se interesó en destinos internacionales. De hecho, las preferencias de los argentinos no varían mucho respecto de las que mostraban antes de la pandemia: Miami, Río de Janeiro, Punta Cana, Florianópolis y Nueva York fueron los lugares más requeridos.

Y la misma tendencia se observa en el 35% restante, que se enfocó en destinos nacionales. En ese caso, Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y Bariloche siguen siendo los más buscados.

Con alguna variación, tanto los destinos internacionales como los nacionales que más se repiten en este estudio son los que suelen enfocar la atención de los argentinos en eventos de descuentos online como el Cyber Monday, por ejemplo.

La playa, el relax y la naturaleza, bien arriba

Otro dato interesante que se desprende del informe es que un 35% de los viajeros nacionales prefiere destinos de playa, seguido por un 30% que opta por los multidestinos, un 25% que elige la montaña y un 10% que se inclina por lugares urbanos.

En cuanto a las experiencias, las más elegidas (con un 35% cada una) fueron "relax" y "exploración de la naturaleza". Bastante más abajo vienen los road trips (con un 18%), los viajes de estudio (con un 8%) y los tours de compras (con un 4%).