Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Puesta en valor del río Aluminé

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informó que se están realizando las obras de puesta en valor del río Aluminé para la práctica del rafting.

Por Redacción LAVOZ.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informó que se están realizando las obras de puesta en valor del río Aluminé para la práctica del rafting.

El proyecto, financiado por Nación, Provincia y Municipio comenzó a ejecutarse en octubre pasado y está previsto terminarlo para este verano.


El objetivo es fomentar, ordenar y controlar el rafting y al mismo tiempo poner en valor el río para crear un nuevo atractivo.


La obra se emplaza aproximadamente a siete kilómetros hacia el sur del casco urbano de la localidad de Aluminé, en la margen derecha del río, a la vera de la ruta provincial 23.


Desde este sitio, se realiza el circuito Abra Ancha, con un recorrido de entre seis y ocho kilómetros de extensión y una duración de tres horas.


Mediante este proyecto prioritario dentro del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, se busca favorecer  el desarrollo turístico de Aluminé, integrante del Corredor de los Lagos.


Visitantes nacionales y extranjeros llegan a Aluminé atraídos por la posibilidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza, las cuales se basan -en su mayoría- en la utilización del río.


A pesar de que este curso de agua es uno de los principales atractivos de la zona, no contaba con facilidades que favorecieran su aprovechamiento turístico ni existían instalaciones específicas para el rafting. Se está construyendo un refugio de 41,40 metros cuadrados cubiertos para brindar servicios complementarios.


También se han previsto mirador, con asientos y cartelería interpretativa.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.