Puerto Yeruá y sus playas de aguas cristalinas

Un destino ideal para el descanso al nordeste de Entre Ríos.

Puerto Yeruá es un lugar donde reina un verde intenso gracias a sus arboledas y sus extensas costas, que regalan una inolvidable postal del litoral. Por sus playas a orillas del río Uruguay, es un sitio ideal para refrescarse en el verano.

El municipio, fundado en el año 1888, forma parte del distrito Yuquerí, que se localiza a 33 kilómetros del departamento de Concordia, al nordeste de Entre Ríos. La práctica de pesca deportiva de dorado, boga y otras variedades de especies es un clásico del destino. Además, es uno de los preferidos por los amantes del rally, enduro y mountain bike, debido a que posee un relieve agreste que resulta perfecto para este tipo de competencias.

VACACIONES. Cinco lugares para acampar en Córdoba.

Otro de los atractivos que ofrece Puerto Yerúa es la Fiesta Provincial del Río, que este año va por su edición número 14 y se celebrará el 18 de diciembre. Se trata de un multitudinario evento con espectáculos artísticos y danzas populares que transcurren en un anfiteatro natural, donde se compite por el codiciado título de “artista revelación”. Allí se puede disfrutar también de puestos de comida regional, cantinas y una feria de artesanos.

Actividades como cabalgatas, vela, canotaje, paseos en lancha y trekking, entre otras, integran la oferta turística del lugar. Además, cuenta con un camping municipal, complejos de bungalows y cabañas perfectamente equipados para que los visitantes se sientan cómodos durante su estadía. Más info. Contacto: turismoyerua@gmail.com.