Propuestas para todos los gustos

El transporte acuático es el más utilizado en Tigre. En este caso, lanchas típicas de madera “trillizas”, en el embarcadero.
El transporte acuático es el más utilizado en Tigre. En este caso, lanchas típicas de madera “trillizas”, en el embarcadero.

Para esta temporada veraniega, Tigre presentó varias novedades destinadas a potenciar los servicios destinados al turismo.

Para esta temporada veraniega, Tigre presentó varias novedades destinadas a potenciar los servicios destinados al turismo. Una de ellas es que la Agencia de Turismo de Tigre lanzó su renovado portal web www.vivitigre.gov.ar, con el objetivo de brindar una herramienta más dinámica, interactiva y amigable. Además, la página de Internet está redactada en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Otro dato novedoso es el “menú para celíacos”: más de 40 restaurantes de Tigre ofrecen una propuesta de menú especial para quienes demanden ese régimen de comidas. Ya suman 2.500 las personas que han accedido a esa oferta, conformada por variadas opciones gastronómicas aptas para celíacos, como pastas caseras, milanesas, pescados rebozados, crepe de verdura, picadas, brownies y panqueques con dulce de leche y frutas.

Asimismo, esas propuestas con menú para celíacos se encuentran diseminados en distintas zonas de Tigre, como Paseo Victorica, el Delta, el Puerto de Frutos, Tigre centro, avenida Liniers, etcétera, todas identificadas con una calcomanía en la entrada.

Los más de 40 locales gastronómicos han recibido capacitación –por parte del Municipio– sobre la seguridad alimentaria, en lo que respecta a la manipulación de  utensilios y elección de los alimentos y todos los cuidados que exige la celiaquía, para brindar tranquilidad, confianza y comidas de primera calidad.

Destino de eventos. La accesibilidad, moderna imagen urbana, eficiente sistema de seguridad y oferta de servicios, son los atributos que hacen de Tigre un destino turístico apto para realizar eventos.
Tanto es así, que cada vez más empresas eligen este destino para realizar sus reuniones. La tranquilidad y la naturaleza crean una atmósfera propicia para concretar nuevos negocios, planificar y fortalecer los vínculos interpersonales.

En Tigre, las inversiones en el segmento también aumentan y a partir de este año el destino cuenta con el primer emprendimiento de una cadena internacional, el Hotel Intercontinental de Nordelta que posee salones para eventos con capacidad entre 600 y 1.000 asistentes. Este es sólo uno de los nuevos desarrollos que tendrán lugar en Tigre y sumarán espacios para convenciones y negocios de alta gama.

El constante y sostenido crecimiento turístico de Tigre se refleja en los más de cinco millones de visitantes que recibe anualmente y los eventos internacionales que se realizan allí, como la presentación oficial del Rally Dakar; producciones televisivas nacionales y reuniones empresariales.

Oferta de alojamiento. La oferta de alojamiento es muy variada y cuenta con 1.300 plazas, distribuidas entre hoteles, hosterías, cabañas y bed & breakfast,  emplazados en la ciudad o en las islas, que brindan al visitante una vivencia especial y única en todo el mundo por sus particularidades.

Alojarse en ciudad es la mejor elección para quienes buscan estar cerca de los atractivos turísticos, áreas gastronómicas, sitios culturales, lugares de entretenimiento y el río Tigre, el portal del Delta.

En el Delta, la oferta incluye cabañas, hoteles, hosterías, casonas y casas de alquiler turístico. Cada uno con sus particularidades y servicios distintivos que van desde piscinas, solárium, senderos y actividades, hasta exclusivos servicios de SPA y relax con las últimas tendencias en tratamientos corporales.

Puerto de Frutos. El Puerto de Frutos recibió una inversión de más de 15 millones de pesos, lo que permitió la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas; la remodelación integral de la calle Casuarinas, con nuevos locales, y la apertura de conectores peatonales hacia el río; ampliación de cubiertas y nuevos sanitarios en el sector mimbreras; la instalación de más de 120 luminarias, y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130 flamantes comercios.

Además, se brinda un servicio único a nivel regional por el cual, en un predio de más de 12 hectáreas, se puede acceder libremente a Internet.

Lo que hay que saber

Alojamiento. Las tarifas de alojamiento varían según la categoría de los establecimientos y la ubicación de estos. En el Delta, dos noches y un día, por persona, cuesta desde $ 120 (en camping); $ 300 (casas de alquiler), hasta $ 810, con pensión completa, en un hotel con spa. En la ciudad de Tigre esos precios van desde los $ 70 (hostel); $ 200 (habitación con baño privado), hasta $ 470 en un hotel 5* en Nordelta. En Tigre, la hotelería cuenta con características propias: casonas recicladas que hoy son petit hoteles o pintorescos bed & breakfast, muy cerca de las propuestas culturales como los museos o circuitos históricos y de entretenimiento, como el Casino y el Parque de la Costa.