El programa PreViaje superó el millón de beneficiarios en tres semanas

Casi el 15 por ciento de los gastos en turismo fueron pasajes aéreos. Foto: Aerolíneas Argentinas
Casi el 15 por ciento de los gastos en turismo fueron pasajes aéreos. Foto: Aerolíneas Argentinas

El programa PreViaje que por segundo año consecutivo lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en sólo tres semanas, plazo en el que fueron facturados más de .000 millones, lo que representa un 70 por ciento más que el total que se había alcanzado el año pasado.

Según se informó oficialmente, el 50% correspondió a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. En tanto, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre próximo.

"PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo; un caso de éxito reconocido en el mundo", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En cuanto a sus efecto para el futuro próximo, Lammens celebró "los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó su satisfacción con las cifras alcanzadas por el programa y aseguró que "ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria".

"PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística, y ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, trasversal a todos los rubros que integran la industria", agregó.

Asimismo, el presidente de la CAT enfatizó que desde el sector privado se va a bregar "para que PreViaje se convierta en política de Estado", una idea que es compartida por los ministros y secretarios de Turismo de los diferentes destinos argentinos, como quedó demostrado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Miguel de Tucumán.

No hay dos sin tres

En esa oportunidad, las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que integran las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, solicitaron que piense en una tercera edición del programa, al que calificaron como "una herramienta clave", solicitud que fue apoyada por el resto de los destinos argentinos.

Como complemento, recientemente fue lanzado el programa PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados y afiliadas que les reintegra el 70% de lo gastado.

Más de 11 mil prestadores ya están inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord, y que en los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.