PreViaje: vuelven a extender los beneficios para viajar en verano

Hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa. (Imagen ilustrativa/123RF)
Hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa. (Imagen ilustrativa/123RF)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje.

En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio. Y, por otro lado, habrá disponibilidad hasta el 31 de diciembre para los que viajen a partir de marzo de 2021.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $ 3.000 millones y generando $ 1.500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

La apuesta oficial es alcanzar un nivel de la actividad turística del 60% en comparación con los números registrados en la temporada pasada, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

Cómo funciona

El plan, que inyectará $ 30.000 millones en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos $ 16.500 millones mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de $ 100.000 y un mínimo de $ 5.000.

La promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

El beneficio aprobado para el turista se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. Para mayor información del programa, se puede consultar la página oficial.