PreViaje: se extienden por 15 días más los beneficios para viajar en verano

"Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar", sostiene Faevyt. (123RF)
"Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar", sostiene Faevyt. (123RF)

Después de siete meses de pandemia, a principios de octubre se lanzó el plan PreViaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina para reactivar la demanda turística en el país de cara a la temporada de verano.

Básicamente, el programa propone devolverle al turista hasta el 50% de su compra anticipada en productos o servicios a través de un voucher que puede usar en ese viaje o en otros.

Para aprovechar este beneficio durante enero y febrero, los meses de la temporada alta del verano, había que realizar la compra hasta el 31 de octubre; ya que las compras efectuadas a partir de esa fecha (es decir, en noviembre o en diciembre) permitirían obtener el beneficio pero para viajes a partir de marzo de 2021.

En ese marco, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), pidió al Ministerio de Turismo y Deportes poder vender paquetes para el verano también durante noviembre ya que, si bien registraron muchas consultas sobre el programa, no se alcanzó el nivel de ventas esperado por la incertidumbre generada por la pandemia.

"Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar y que las agencias de viajes son la mejor manera de contratar y aprovechar los beneficios del programa de PreViaje 2021, una gran iniciativa para recuperar el consumo de turismo interno y comenzar a recorrer el camino para salir de la crisis más profunda que ha sufrido nuestro sector", sostuvieron desde Faevyt.

Dos semanas más

El Ministerio de Turismo y Deportes accedió al pedido de Faevyt de manera parcial, y concedió 15 días más para que pudieran comercializar productos y servicios para enero y febrero. Así, ahora hay tiempo hasta el 15 de noviembre para acceder a beneficios durante la temporada alta del verano.

Vale recordar que la promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.