Potrerillos, amor de montaña

Los picos nevados aportan a la visual. (Gobierno Luján de Cuyo)
Los picos nevados aportan a la visual. (Gobierno Luján de Cuyo)

Un espejo de agua turquesa reflejando la eterna Cordillera de los Andes, silencio, aire de montaña y deporte de aventura, todo eso reunido en el mismo lugar. Un destino cercano e imperdible, Potrerillos, en el Departamento Luján de Cuyo, Mendoza.

Quizás la zona más visitada es su lago, dueño de una vista privilegiada, se ubica al pie de la Pre Cordillera y su agua turquesa y cristalina proviene del deshielo de las montañas. Aunque el paisaje ya es un espectáculo por sí mismo, y no se necesita más que una caminata para absorberlo todo, se realizan varios deportes náuticos, como navegación a remo y vela, además de pesca deportiva.

Adrenalina y gastronomía

La aventura tiene cita todo el año en este lugar atravesado por el Río Mendoza, un cauce de deshielo que fluye desde lo alto y es ideal para adentrarse en kayak. En este sitio funciona además una tirolesa que cruza el río, un circuito extenso para disfrutar el viento en la cara y la vista panorámica del Valle de Potrerillos y el Cordón del Plata.

Sumadas al entorno de ensueño, se encuentran las diferentes propuestas gastronómicas que, con productos regionales, prometen saciar al más hambriento. Abundan las empanadas, los chivitos y las humitas, por supuesto los platos se acompañan de una copa de vino de las bodegas locales. Y para merendar en invierno no falta la cocina que ofrezca churros y chocolatada caliente.

En invierno la oferta se amplía para abarcar varios centros de esquí y circuitos de senderismo donde apreciar los picos nevados, bien de cerca. Este enclave soñado es una parada imprescindible para adentrarse al paisaje andino.