Postas del circuito Messi en Rosario

El Museo del Deporte Santafesino, una de las paradas. (Ente Turístico Rosario)
El Museo del Deporte Santafesino, una de las paradas. (Ente Turístico Rosario)

El futbolista nació y vivió parte de su vida en esta ciudad. Este recorrido para fanáticos une algunos de los espacios por donde dejó su huella.

Las estrellas del deporte suelen vivir en diferentes puntos del mundo a lo largo de los años, pero sus localidades de origen y los barrios donde pasaron la infancia son parte de su historia más personal. Estos son algunos de los lugares para conocer la trayectoria del futbolista en Rosario.

Barrio La Bajada

Se encuentra en la zona sur de la ciudad. Ahí estaba su casa familiar y las calles donde jugaba a la pelota con otros chicos de su edad. Muchas paredes están pintadas en todos colores, con imágenes que lo representan.

Dirección: Entre Av. Uriburu, Ayacucho, Sánchez de Thompson e Ibáñez.

Museo del Deporte Santafesino

Antes de que sea un museo, Leo y sus amigos usaban el predio para armar canchas improvisadas. Hoy es un espacio dedicado a los atletas destacados del deporte nacional. Tiene un sector dedicado a Messi.

Dirección: Ayacucho 4800.

Complejo Malvinas Newell\'s

Es parte del club Newell\'s Old Boys. Leo, de niño, formó parte de su escuela de fútbol infantil. Ya en ese momento se destacaba en la cancha, y sumó en esa etapa un total de 234 goles en 176 partidos.

Dirección: Zeballos 3185.

Central Córdoba

El deportista también vistió los colores azul y rojo de este club. Fue una etapa breve, en 1995, cuando participó de un torneo infantil de verano, convencido por un amigo. El equipo llegó a la final y ganó.

Dirección: Virasoro y 1° de Mayo.