Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Postales argentinas para celebrar el Día de la Fotografía

El 19 de agosto es la fecha internacional en que se festeja la práctica fotográfica. En esta ocasión, el argentino Martín Massitti nos adentra al mundo que se esconde detrás de cámara.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

El 19 de agosto de 1839 se anunciaba en Francia la invención del daguerrotipo, el predecesor de lo que ahora conocemos como fotografía. En su conmemoración se marcó este día para el festejo internacional. Hoy, Martín Massitti, fotógrafo argentino, nos cuenta un poco de su experiencia reatratando paisajes nacionales.

Para Martín, el gusto por la fotografía empezó en la adolescencia, "aún guardo las fotos que tomaba con mi vieja cámara compacta. Son del año 2009 cuando tenía apenas 15 años y quería que todos vieran lo que mis ojos veían". Desde ese momento siguió familiarizándose con las cámaras y encontrando en ellas la forma de plasmar su visión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Capturar el instante

Cuenta que, en el día a día, muchas veces se sorprende con alguna imagen y siente que en vez de ver un paisaje ve una foto. "Les resulta gracioso a mis amigos cuando vamos por algún sitio donde no tengo la cámara y les voy repitiendo: ahí hay una foto, ahí hay otra…".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

En sus redes comparte las panorámicas que toma. Si bien tiene varios lugares preferidos, a la hora de elegir se queda con tres: "paisajísticamente hablando mi lugar favorito es Ushuaia, el fin del mundo. Energéticamente sin dudas elijo El Chaltén, pero culturalmente no hay como Córdoba".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Martín relata que, antes, soñaba con fotografiar los entornos naturales de Noruega, para toparse con "fiordos, impresionantes montañas nevadas y archipiélagos colmados de vegetación", y que, finalmente, encontró lo que buscaba en la Patagonia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Algunos tips

Como consejo para quienes se estén adentrando en este campo, el fotógrafo recomienda esperar, sacar menos instantáneas y elegir un momento para retratar. Eso, explica, fue algo que aprendió con la práctica "al principio uno dispara fotos hasta llenar la memoria y con el tiempo va puliendo el ojo para discernir cuál es el instante exacto de disparar".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Por último cuenta "el truco" que facilita la toma de imágenes del firmamento: simplemente bajar alguna aplicación de celular que detalle cuándo y cómo se percibe mejor la Vía Láctea. Además, al momento de la captura buscar un lugar con la menor contaminación lumínica posible.

 
 
2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.