Pocho, el perro que recorre Argentina en moto

Junto con su dueño, ya hicieron más de cinco mil kilómetros sobre dos ruedas. 

Se podría decir que Dardo Campostrini lo tenía todo: un buen trabajo, ingresos económicos y una vida estable. Pero le quedaba algo pendiente por hacer y era salir a recorrer Argentina en moto junto con Pocho, su perro.

Desde que se conocieron, son inseparables. En realidad, Pocho fue adoptado por la madre de Dardo en la provincia de Entre Ríos, pero, después de sufrir un accidente, la mujer no lo pudo cuidar más y él decidió llevárselo a Florencio Varela (en Buenos Aires), en donde actualmente residen.

Se complementaron muy bien para viajar y asombrosamente Pocho ama la moto: según su dueño, en unos minutos el animal ya se había acostumbrado al vehículo. Hasta el momento recorrieron poco más de cinco mil kilómetros y pudieron disfrutar de paisajes increíbles en Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

"Tardó cinco minutos en acostumbrarse a la moto. La gente me pregunta '¿cómo lo entrenaste?' y yo les contesto que a Pocho no le costó nada adaptarse, porque se subió y rápidamente se adaptó", contó Dardo a TN.

De la ruta a las redes sociales

Dardo y Pocho se hicieron famosos cuando la gente se los empezó a cruzar en la ruta y a filmarlos. No es muy frecuente ver a un perro arriba de una moto disfrutando del viaje. Al poco tiempo, TN le hizo una entrevista, y fue en ese momento que se robaron el corazón de todos.