El plan de crecimiento de Flybondi para 2022

Este mes de diciembre, la primera compañía aérea low cost en operar en Argnetina, anunció un ambicioso plan de crecimiento, con el objetivo de duplicar la flota y la cantidad de pasajeros durante 2022.

Incorporará cinco aviones Boeing 737-800 NG en los próximos seis meses, contratará unas 400 personas para nuevos puestos de trabajo, comenzará a volar a más destinos, tanto nacionales como internacionales.

Tras la llegada de la quinta aeronave, que ocurrirá en enero 2022, la compañía duplicará su flota de aviones durante los restantes meses del primer semestre del año: la idea es que en julio quede conformada la flota con 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. "Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la región", aseguran. Actualmente, la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales, pero planea ampliarse a vuelos internacionales a Brasil y Uruguay.

"Con la puesta en marcha del plan, Flybondi tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional. Por un lado, va a generar más de 400 puestos de trabajo directos, que estarán distribuidos por todo el país y que deberán ser cubiertos en los primeros meses del próximo año. Y por el  otro, tendrá un impacto positivo en el corto y mediano plazo para la recuperación de la cadena de valor de la industria aérea, que se vió tan golpeada por la pandemia. Como así también, esto ofrecerá la generación de oportunidades de largo plazo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de emprendedores dentro de todos los servicios que se ofrecen en el sector", agregan.

La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. "Luego de la recuperación lograda en 2021 anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi opera desde Aeroparque, y destacan que sus vuelos en Argentina tuvieron en noviembre una ocupación del 92%. Ya se transportaron más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año.

Desde la empresa destacan los números desde 2018, en que iniciaron las operaciones: ya transportaron a más de 3.700.000 personas; cuenta con más de 570 empleados en todo el país; tiene una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase: vuela a 13 destinos domésticos (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán); comenzará a volar a sus destinos internacionales a partir de diciembre de 2021: Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este; desde enero de 2021, es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15 por ciento.