Paseos a la vera del río Uruguay

El Mirador Lavadero de Jaulas, donde antiguamente llegaban vagones ferroviarios por barco. (María Cruz Mercado Luna)
El Mirador Lavadero de Jaulas, donde antiguamente llegaban vagones ferroviarios por barco. (María Cruz Mercado Luna)

Algunos rincones de acceso gratis y cercanos al centro de Concordia para aprovechar un paseo por Entre Ríos.

El río Uruguay corre con fuerza en el tramo que rodea a Concordia, de un lado guarda la costa argentina y del otro, a pocos metros, la costa uruguaya en la zona llamada Salto. De este lado del agua hay varios paseos para anotar:

Playa Los Sauces

Está ubicada a tres minutos del centro de la ciudad y lleva su nombre por los árboles que crecen sobre la arena. Es una de las más visitadas por su extensión de playa y fácil acceso desde la Costanera de la ciudad.

Mirador Lavadero de Jaulas

Es un muelle de piso de malla metálica que permite observar la playa bajo los pies. Se interna varios metros en el río, desde donde se pueden ver a los pescadores probando suerte. Antiguamente se utilizaba para lavar vagones que llegaban en barco.

Playa Nébel

Es una playa de basalto, de arena interrumpida por piedras negras y porosas de origen volcánico. El agua es baja en los primeros metros y cuenta, igual que Los Sauces, con guardavida durante el verano.

Parque San Carlos

Es una reserva natural a cinco minutos del centro de la ciudad. Tiene rincones de montes vírgenes, un jardín botánico, costa de río y las ruinas de un castillo donde pasó una temporada el escritor de El Principito, quien lo describió como “un paraíso”.

Corredor Primero de Mayo

Desde la Costanera hasta la plaza principal de la ciudad, 25 de Mayo, hay unos 20 minutos de caminata. Si se toma la calle Primero de Mayo se pasa frente al polo gastronómico y varios negocios locales.

Temas Relacionados