Pasadizos, cañones fundidos y otros secretos de las iglesias más curiosas del país

La torre campanil más alta de Sudamérica está en Salta. (Salta Ciudad)
La torre campanil más alta de Sudamérica está en Salta. (Salta Ciudad)

Los templos, iglesias y basílicas son algunos de los edificios culturales más representativos de las ciudades que los albergan. Acá te dejamos algunos ejemplos de construcciones que esconden historias curiosas.

Una campana hecha con armas

La Basílica Menor y Convento de San Francisco es una de las Iglesias más icónicas de la ciudad Salta. Oculta en su interior a la llamada “Campana de la Patria”.

La misma fue realizada a pedido de Belgrano con las armas fundidas que se habían utilizado en la Batalla de Salta de 1813.

Túneles bajo tierra

La Iglesia de San Ignacio de Loyola fue construida por los jesuitas entre 1686 y 1722 y es la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires.

Por debajo de su suelo corren pasajes subterráneos construidos en la época colonial, utilizados con fines defensivos (y contrabando).

Una torre trunca

Quienes pasan frente al templo apodado como “Los Capuchinos”, en Nueva Córdoba, podrían pensar que la falta de una aguja se debe a un derrumbe o incluso un problema técnico de construcción, pero en realidad no es así.

La aguja completa representa al alma y su llegada al cielo, mientras que la trunca representa al cuerpo, y su existencia terrenal.

Temas Relacionados