El Parque Nacional Talampaya, maravilla natural

El Parque Nacional Talampaya, declarado recientemente como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, es un lugar para conocer durante todo el año.

LA RIOJA. Situado a 250 kilómetros de la capital riojana y a 50 de Villa Unión, cuenta con 215 mil hectáreas. Allí, la historia signó un pasado enriquecido por pueblos originarios y la naturaleza socavó las rocas, dejando al descubierto huellas del origen de la vida.

El trabajo del viento y la erosión formaron caprichosas esculturas naturales de gran tamaño que con el tiempo recibieron nombres propios, como El Murallón, Los Cajones y Ciudad Perdida.

En este parque, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, se recrea a escala real un sendero con las especies de dinosaurios que habitaban la zona. Además, la esencia de un pasado originario deja al descubierto petroglifos que atesoran vestigios de las primeras culturas.

Las diferentes excursiones se realizan en vehículos y con asesoramiento de guías especialmente capacitados. También hay caminatas guiadas y se pueden hacer paseos en bici.

El Cañón de Talampaya forma parte de la región del Valle del Bermejo, a pocos kilómetros de las localidades de Villa Unión y Pagancillo, lugares tranquilos para alojarse.