Paraná, una experiencia distinta

ENTRE RÍOS. Se puede elegir entre cicloturismo, cross mixto, maratón, un festival gastronómico, teatro callejero, arquería, yoga, vía crucis, ferias, stand up paddle, música en vivo, pesca, excursiones náuticas, termas, un parque acuático, el Parque Nacional Pre Delta, cabalgatas y más.

Cicloturismo: 18 y 20 de abril. Hay dos alternativas de aventura: paraje el Timbo y el Brete. Se recorren senderos, montes y pasos de arroyos, con refrigerio y asistencia mecánica y vehicular (Médanos Bike). El 19 se celebra “7 pueblos, 7 Iglesias”, una travesía religiosa y deportiva de 70 kilómetros por los pueblos San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.

Teatro Callejero: del 18 al 21 de abril se desarrollará el IV Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”, en plaza Sáenz Peña, con compañías de teatro infantil de Argentina, Chile y Brasil. Dos funciones todos los días: 16 y 17.30.

Fiesta de la Empanada de Pescado: del 18 al 21, en el puerto Sánchez. Habrá comida regional, música en vivo, artesanos, carreras de canoas, competencia de mojarreros, cocina en vivo, concurso de empanadas y procesión náutica. De 11 a 20, gratis.

Yoga y tai chi: el 19 y el 20, en el balneario municipal, se practicarán estas disciplinas sobre la arena. A las 9 y a las 10, gratis.

Actividades náuticas: también se podrá realizar stand up paddle, wakeboard, canotaje, paseos en lancha, excursiones de pesca y safaris fotográficos.

Para alojarse, Paraná tiene hoteles 5*, 4* y 3*; apart hoteles; hostels; hosterías; cabañas y bungalows. A la hora de comer, la ciudad propone pescados de río; cocina regional, alemana, irlandesa, japonesa, gourmet y de autor; y repostería regional y centroeuropea. Consultas: paranaturismo.com.ar.