Para agendar: Semana Santa a puro chocolate en Bariloche

Del 13 al 16 de abril se podrá disfrutar de unas mini vacaciones llenas de naturaleza y sabores dulces en la Fiesta del Chocolate.

Con la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, el regreso de la Camerata Bariloche a la ciudad que la vio nacer y la entrega de 12.000 huevos de Pascua de regalo, Bariloche, la capital nacional del chocolate, promete un festejo a lo grande para los más dulceros.

Del 13 al 16 de abril, la Fiesta del Chocolate incluirá diversas actividades. Comenzará con la elaboración, en la nueva peatonal de la ciudad, de la barra más larga del mundo: un manjar de dos toneladas y 200 metros de largo que será obsequiado a los presentes. Entre otras sorpresas, una de las jornadas será musicalizada por la Camerata Bariloche, para celebrar sus 50 años en pleno Centro Cívico.

Mitre, la nueva peatonal

El encuentro se desarrollará sobre la tradicional calle Mitre, que inaugurará su nueva imagen como peatonal durante los festejos. Con una inversión de casi sesenta millones de pesos, será una de las principales novedades que Bariloche ofrecerá este año a los turistas.

En sus seis primeras cuadras y en el Centro Cívico se concentrarán todas las propuestas. Entre ellas, se podrá disfrutar de un paseo en la Casa del Chocolate, donde se darán charlas y habrá esculturas en chocolate macizo y diversas demostraciones. Además, los “choco médicos” recetarán especialidades para que los “pacientes” obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad. Y, mientras un conejo recorre la ciudad invitando a participar de la fiesta, se obsequiarán miles de huevos de Pascua para los que se sumen al evento.

Por otro lado, el viernes 14 en la Iglesia Catedral se presentará Graciela Murano en un concierto para piano y lírica, Los Cazurros pondrán alegría y humor en el Centro Cívico el sábado 15, y el domingo de Pascuas habrá, además del concierto, una cacería de huevos en la Plaza de la Catedral.

El evento, organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, junto con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación, espera recibir a una gran cantidad de turistas. La oferta se completa con tradicionales recorridos, excursiones lacustres y propuestas de turismo de aventura.