Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Opciones y precios para disfrutar jornadas con buenos vinos en Mendoza

No todas las bodegas abrieron sus puertas al turismo este verano, pero sí hay muchas. Aquí, elegimos cinco para este verano 2021.

Por Redacción Voy de viaje.

Terrazas de los Andes

La bodega del grupo líder del mundo Moët Hennessy – Louis Vuitton, es una de las atracciones del turismo enológico en Mendoza, ubicada en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo. Inaugurada en 1999, tras la restauración de una antigua bodega de estilo español de 1898 frente al “Cordón de Plata”, su Centro de Visitas permite recorrer la bodega, realizar degustaciones, disfrutar un almuerzo y conocer sobre el mundo del vino y sobre esta bodega pionera en vinos en altura.

El restaurante ofrece almuerzos de tres pasos maridados, con tres opciones para elegir de cada uno, seleccionados para disfrutar con las distintas cepas de Terrazas de los Andes Reserva. La cocina se inspira en la gastronomía regional mendocina y está basada en el uso de ingredientes frescos y de origen local. Cada plato fue diseñado por la chef Noelia Scquizziatto, para maridar con sus vinos. También hay una opción de picada con selección de quesos y fiambres, premium, panes caseros, empanadas y una copa de vino.

Además, hay degustaciones como “Clásicos argentinos” ($870), dos copas de la línea Reserva y una copa de la línea Partida Especial, o el tour “Colección de Terroir” ($2.173): una copa de la línea Reserva, dos copas de la línea Apelación de Origen y una copa de la línea Grand.

La Casa de Huéspedes cuenta con seis habitaciones temáticas que combinan confort y tranquilidad. Cada habitación está inspirada en los varietales de Terrazas de los Andes.

El almuerzo al aire libre cuesta $2.900; el picnic en los jardines, $1.740;

De lunes a lunes, en diferentes horarios. (261) 4909600 interno 9631, móvil o WhatsApp (261) 155 090 952, visitor@terrazasdelosandes.com.ar.

Más opciones, en este enlace: Cuánto cuesta pasar un día en las bodegas

Te puede interesar: Cómo se adaptaron los circuitos del vino de Mendoza al contexto turístico

Viña Las Perdices

Viña Las Perdices, bodega pionera en Agrelo, Luján de Cuyo, abrió sus puertas al turismo para disfrutar de su Visitor Center, con sala de degustación, un deck y una terraza con vista a los viñedos. La bodega ofrece tres opciones de degustación que incluyen la visita guiada por los viñedos y exteriores, respetando las medidas sanitarias. De lunes a sábados, en diferentes horarios entre las 9 y las 18. Reservas: turismo@lasperdices.com (261) 244 7143.

La “Degustación Las Perdices” incluye tres copas de vino de diferentes líneas, para conocer la variedad de la bodega: Albariño, la nueva línea Chac Chac y Ala Colorada. $800 por persona. La “Degustación Deliciosa” incluye tres copas de vino, maridados con una selección de quesos y chocolates: Malbec Rosé, Las Perdices Reserva Pinot Noir y Las Perdices Viognier Tardío. $1.200 por persona. Por último, el “Pic-Nic Gourmet” incluye tabla de quesos y fiambres, frutos secos, focaccia, grisines, hummus, tomates cherry confitados, postre de chocolate y una botella de la nueva línea Chac Chac a elección, cada dos personas. $1.500 por persona.

Bodegas Chandon

La bodega de espumantes más grande de América latina cumplió en 2020 sus primeros 60 años en el país. Enl terruño ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, en la zona de Agrelo, el 9 de septiembre de 1960 nació la primera “Maison Chandon” del mundo.

El Centro de Visitas abre sus puertas todos los días de 9 a 18, con visitas al sector de viñedos y de bodega que duran una hora e incluyen la degustación de tres espumantes ($ 870). También ofrece una propuesta de degustación premium ($1.740) con cuatro etiquetas de Chandon y Baron B junto con quesos, frutos secos y chocolates.

En el recorrido se conoce sobre la historia del espumante en Argentina y la importancia de Chandon para la industria vitivinícola. Fue el creador del Extra Brut, el espumante más elegido por los argentinos, y conocer su última innovación: Chandon Apéritif, espumante bitter con un macerado artesanal de naranjas y especias.

Se puede almorzar en el Bistró Chandon y disfrutar de la propuesta gastronómica del chef Matías Gil Falcón con un menú de cuatro pasos maridado exclusivamente con espumantes ($2.900). Habrá entre dos y cuatro alternativas para elegir, con opciones para vegetarianos y celíacos. Además, en noviembre abrió la propuesta Bistró Chandon au jardín. La picada cuesta $1.300, y el picnic $1.740. Ubicado en Ruta 15 Km 29 Agrelo, Luján de Cuyo. centrodevisitas@chandon.com.ar. (0261) 4909968 / 9862 / 9863. Móvil y Whatsapp (261) 485 9656.

Andeluna: vinos de montaña

Este verano, Andeluna acerca un programa turístico con propuestas gastronómicas y actividades para disfrutar del paisaje en diferentes momentos del día con una copa de vino en la mano, contemplando la mutación de la montaña, y vivir la experiencia que define a la bodega: “Somos vinos de montaña”.

El programa invita a deleitarse con diferentes menús del restaurante (de dos pasos, a $1.600 por persona; de cuatro estaciones, a $2.910), ver la caída del sol en las Tardecitas de Andeluna ($1.860) desde los jardines de la bodega, divertirse aprendiendo en las clases de cocina o el “juego del Blend” ($1.140). También se pueden realizar visitas guiadas y degustaciones, cumpliendo el protocolo por la pandemia de COVID-19. Reservas: (261) 508 9525 o al mail visitas@andeluna.com.ar

En las Tardecitas en Andeluna ($1860 por persona), una degustación durante la caída del sol, se ofrece el Menú en los sillones, que se disfruta de modo distendido en los jardines de la bodega, frente a la imponente Cordillera de los Andes. La actividad está disponible viernes, sábado y domingo con reserva previa.

Bodega A16

Ofrece a los visitantes del día domingo un menú de tres pasos acompañados por sus vinos a un precio de $2.300 por persona. También está la alternativa sin vino por $1.850 y el menú infantil a $700. Próximamente, desde la bodega anticiparon que sumarán un menú criollo, una nueva alternativa más económica dentro de las opciones del domingo.

En tanto que los días sábados de 12 a 16, los comensales podrán elegir por su menú Sunshine, con una carta bien variada de preparaciones de su food truck, con alternativas vegetarianas y celíacas y precios que alcanzan los $790 para media docena de empanadas o $750 para los sándwiches. 

La Bodega continuará con su calendario fijo de sunsets los jueves, viernes y sábados. Con un gasto promedio que va desde $1.100 a $1.200 por persona. Los asistentes pueden disfrutar de la variada carta del food truck, con opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y niños. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.