Nueva ruta aérea conectará Córdoba y El Calafate con San Pablo

Saldrán a la mañana desde la ciudad brasilera. (Instagram: @aerolineas_argentinas)
Saldrán a la mañana desde la ciudad brasilera. (Instagram: @aerolineas_argentinas)

Estos días se anunciaron varias conexiones aéreas nuevas entre Argentina y Brasil, que potenciarían la oferta de cara a las vacaciones de invierno. Un nuevo comunicado de Aerolíneas Argentinas confirmó los vuelos que inauguran en julio y conectarán San Pablo, Córdoba y El Calafate.

Cómo serán

Los vuelos están previstos con dos frecuencias semanales: Van a partir de San Pablo los lunes y viernes, a la mañana, tendrán arribo a Córdoba y por último a El Calafate. Los días lunes la salida desde la ciudad brasilera será a las 8.30 y los viernes a las 10.30. Los regresos también están previstos los lunes y viernes.

Las dos frecuencias semanales serán operadas con aeronaves Boeing 737-800 que tienen capacidad para 170 pasajeros. “Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil”, expresó Pablo Ceriani, titular de la compañía.

A seis destinos de Brasil

Este anuncio se suma a los que tuvieron lugar la semana pasada, cuando Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevas rutas, que unirán San Pablo con San Martín de los Andes y Ushuaia. Actualmente ofrece 49 frecuencias semanales a Brasil con vuelos hacia y desde San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.