Nueva normalidad, así abrirán los museos de Argentina

El protocolo se centra en adaptar el flujo de visitantes e implementar experiencias seguras y sin contacto. (123RF)
El protocolo se centra en adaptar el flujo de visitantes e implementar experiencias seguras y sin contacto. (123RF)

Los países se encuentran reformulando sus actividades cotidianas en pos de una reapertura segura para sus ciudadanos. En este contexto, uno de los sectores que más incertidumbre sufrió a nivel mundial, fue el de los museos y centros culturales.

La gran afluencia de visitantes que registran estos espacios, hizo necesario restringir al máximo sus actividades. Después de meses sin público, nuevas medidas de prevención les permitirían volver a abrir sus puertas.

Apertura segura

En nuestro país, todos los centros de exposición van a incorporarse a las actividades de la denominada nueva normalidad, siguiendo un protocolo único para una apertura segura.

Este protocolo pospandemia puntualiza diferentes medidas para preservar la salud de visitantes y trabajadores, señalando adecuaciones en el comportamiento del visitante y capacitación sobre COVID-19 para los empleados.

En qué consiste

Los asistentes deberán usar obligatoriamente barbijos o tapabocas, las visitas grupales serán suspendidas y se ingresará en horarios prefijados. También se prevé la reserva de tickets vía web.

Se proporcionaría desinfectante para manos en cada sala del museo, y habría señalización en el piso para mantener distancia de dos metros. La asistencia se limitaría a una persona cada 16 metros cuadrados y se eliminarían los recursos de alto contacto, como audioguías.