Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

La nueva edición del auxilio para prestadores turísticos apunta a agencias de viaje y servicios de transporte

Esta edición de APTur estará orientada a agencias de viaje y servicios de transporte turístico, y más adelante se sumará una línea específica para guías de turismo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, comienza la quinta inscripción para Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"En línea con las nuevas políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística, se otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 para agencias de viaje y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando –cualquiera de estos– tengan hasta dos empleados a cargo", aseguran.

El ministro de Turismo Matías Lammens, aseguró que "en este contexto tan difícil, seguimos apoyando al sector a través de diferentes medidas de sostenimiento, convencidos de que será un gran motor de desarrollo para el país en la próxima etapa". 

Quienes postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el ministerio. Podrán optar por Accesibilidad Turística o Turismo Responsable y Género. 

Para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, se avanzó con medidas para seguir apoyando a las agencias de viaje, como la autorización para la unificación de estructuras funcionales de hasta dos agentes por local, por un plazo de tres años. "Podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicada la resolución".

También se autorizó la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021, y se derogó la resolución 102/2014 "y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando siempre que se cumplan los requisitos establecidos".

Estas iniciativas "forman parte de la batería de medidas puestas en marcha para apuntalar al sector turístico en este momento crítico. Luego de invertir $60 mil millones para preservar más de 250 mil empleos en 2020, el acompañamiento del Estado Nacional continúa en 2021 con programas como el Repro II, el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, y la ampliación de la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, entre otros".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.