La nueva casa de Quilmes es "El" rincón para los amantes de la cerveza

Explica la historia de la casa y su restauración. (Quilmes)
Explica la historia de la casa y su restauración. (Quilmes)

Entrar por las puertas de este edifico supone un viaje a la historia de la marca. Por dentro, un museo y un bar invitan al paseo a los amantes de esta bebida. La casa se encuentra en la Avenida 12 de Octubre, en Quilmes, Buenos Aires.

A la luz de las birras

Es un gran edificio de ladrillo visto donde se pueden elegir diferentes planes de visita, según el interés de cada uno. Los precios van desde los 1.500 a 3.000 pesos, todas incluyen degustación de cervezas y platos de su cocina, pensados por un chef, para crear las mejores combinaciones posibles con las bebidas. La experiencia es para mayores de edad, claro.

¿Se hace todo allí?

No exactamente. Si bien no es en este lugar donde se cocina, literalmente, la cerveza, lo fue hasta el año 1995. Ahora se realiza en un espacio a pocos metros del bar-museo y en otras cuatro plantas dispersas por el país.

El sitio oficial, donde se accede a las reservas (atenti: no se pueden comprar tickets de forma presencial), convoca a la experiencia de tomar "una Quilmes recién salida del horno, pero helada". La excusa ideal para pensar una buena razón para hacer un brindis.