Noticias de alto vuelo

Aerolíneas Argentinas. El 1° de julio inició la operación de dos conexiones diarias a Madrid desde Ezeiza. A su habitual vuelo de las 23.55, se le suma diariamente otro a las 12.10. En términos de asientos, la oferta se ubica en torno a las 550 plazas diarias a la capital española. Días atrás, Luis Malvido, presidente de la empresa, anunció la apertura de una nueva ruta internacional directa entre Buenos Aires y Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre, contará con tres frecuencias semanales y se extenderá hasta el 21 de marzo. Será operado con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor).

Iberia Líneas Aéreas. Fue reconocida por Skytrax como la mejor aerolínea del sur de Europa. Su presidente, Luis Gallego, y la directora de Clientes y Loyalty, M. Jesús López Solás, recibieron el premio durante la feria aeronáutica de Le Bourget, que se celebró en París en junio. La inclusión de Iberia en el ranking 4 estrellas de Skytrax supuso el reconocimiento a un alto estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y la atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, donde la empresa desarrolló su hub.

Lufthansa y Swiss Argentina. Las aerolíneas formulan una nueva promoción imperdible de "Tarifa de acompañante", a partir de la cual se podrán adquirir boletos hacia los mejores destinos de ambas compañías y disfrutar del confort en las clases Premium Economy, Business y First Class. Con el objetivo de seguir siendo la primera opción para sus clientes, ofrecen una tarifa reducida a cada pasajero y hasta cinco acompañantes. Esta promoción especial es válida a partir de dos pasajeros en la misma reserva para los orígenes nacionales de Argentina, con destino a Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Bruselas, Frankfurt, Hamburgo, Estambul, Londres, Madrid, Milán, Múnich, París, Roma, Tel Aviv y Zúrich.

American Airlines. Ahora, la compañía ofrece a sus clientes acceso a wifi satelital de alta velocidad y TV en vivo en más aviones que cualquier otra aerolínea. Recientemente, American completó la instalación de conectividad rápida, consistente y líder en la industria en toda su flota de fuselaje estrecho, compuesta por más de 700 aeronaves. La tecnología wifi satelital permite a los pasajeros ver videos sin interrupciones; subir y descargar archivos con facilidad y mantenerse conectados de puerta a puerta. La capacidad mejorada del ancho de banda garantiza que no habrá problemas con la calidad o la velocidad de la conexión, incluso si cada cliente accede a internet al mismo tiempo. Además, todos los aviones equipados satelitalmente ahora pueden transmitir TV en vivo, ofreciendo acceso a 12 canales en dispositivos personales de forma gratuita. American es la única aerolínea de Estados Unidos que brinda el servicio de televisión en vivo en vuelos internacionales.