Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Nieve patagónica, destinos listos para la temporada invernal

Algunos destinos invernales ya han anunciado la apertura de su temporada de esquí, y otros piden pista. Tres elegidos que vale la pena descubrir.

Por Redacción Voy de Viaje.

Luego de atravesar un año con actividades reducidas, los centros de esquí adecuaron sus servicios a los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la actividad al aire libre y la práctica deportiva sin riesgos. 

Es por ello que, en vísperas del comienzo de temporada, todos aguardan recibir al turismo local y poder sumar a los turistas nacionales. 

La Hoya

Ubicada a escasos 12 kilómetros de Esquel (Chubut) y cuenta con 30 pistas de diferente nivel de dificultad, que incluyen cinco recorridos fuera de pista. Con sus 11 medios de elevación, pensados para los diferentes públicos, y sus paradores, la propuesta invita también a convertir a este paraíso de nieve virgen en una escenografía privilegiada para acompañar con un rico chocolate caliente.

Dentro de las novedades para esta temporada se encuentra la inauguración del parador “El Zorro” (cota 1600), uno de los más modernos de la Argentina, con una superficie de 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas.

“Tenemos una montaña que de a poco se va renovando, con edificios acondicionados totalmente, nuevo material de pista y la incorporación de una nueva máquina para el pisado. Está confirmado además el evento infanto juvenil Zorro Juan para el mes de septiembre, que trae más de 200 competidores de todo el país y de Chile, al igual que la trigésima edición del Tetratlón que organiza el Club Andino Esquel”, destacó Nicolás Herrara, gerente del CAM La Hoya.

Cerro Perito Moreno

Se encuentra en Río Negro, a 25 kilómetros de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche, distinguiéndose por sus extensas temporadas y un imponente paisaje natural formado por las laderas cubiertas por bosques de lengas y ñires.

En la temporada 2021, Laderas Cerro Perito Moreno tiene previsto comenzar su operación invernal este mismo domingo, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña; la principal es que contará con un total de ocho medios de elevación, 16 pistas aptas para todos los niveles de esquí y snowboard, que llegarán a los 20 kilómetros esquiables.

En cuanto a los eventos previstos, durante la temporada alta (julio y parte de agosto), la Bajada de Antorcha se realizará con una frecuencia semanal, permitiendo en muchos casos que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única. El clásico festejo del Dia del Niño volverá a tener lugar con actividades y premios.

Cerro Castor

Se encuentra a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia transitando la ruta nacional Nº3. Es reconocido internacionalmente, no sólo por las excepcionales condiciones técnicas de la montaña, sino particularmente por la calidad de los servicios, preparación de pistas y áreas esquiables, una logística impecable y a la esmerada atención que se le brinda al público que asiste cada temporada.

“La apertura de la temporada 2021 está prevista para el viernes 2 de julio, siempre sujeto a las condiciones climáticas y a las resoluciones que adopten las autoridades como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, somos optimistas y esperamos poder abrir para todo el público nacional. De hecho, ya está abierta la pista de patinaje sobre hielo y el restaurante Morada del Águila”, expresa Florencia Begué, a cargo de la comunicación y marketing del cerro. 

Con un total de 34 pistas, ocho puestos gastronómicos y la posibilidad de esquiar o practicar snowboard, el Cerro Castor presenta la particularidad de ser el único centro de esquí de Sudamérica en el que la práctica se realiza a nivel del mar (base 180 msnm - cumbre 990 msnm), lo que permite una mejor oxigenación, menor esfuerzo del sistema cardiovascular y en consecuencia mayor disfrute de la práctica logrando un  mejor rendimiento físico, así como menores riesgos para quienes no cuentan con un entrenamiento adecuado o adaptación a la altura.

La novedad de la temporada es la puesta en funcionamiento de la Central de Reservas en línea, en donde es posible comprar no solamente los pases sino también el alquiler de equipos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.