Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Neuquén trabaja en fortalecerse turísticamente para la salida de la crisis

La provincia inició un trabajo junto al sector privado, tendiente a trabajar nuevas herramientas de comunicación y promoción de sus destinos turísticos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cómo promocionar turísticamente los destinos en el actual contexto sanitario, plantea un desafío a todas las localidades, provincias y países del mundo.

La provincia de Neuquén inició un Plan de Acciones Promocionales que tiene por objetivo el segundo semestre de 2021 y el año próximo, mediante estrategias para "fomentar, promover y facilitar el posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Neuquén en el mercado interno, los mercados regionales y el mercado internacional".

Para lograrlo, iniciaron un trabajo con una consultora especializada, para desarrollar durante seis meses junto a las autoridades municipales, el sector privado y el sector académico, un plan de acción.

La finalidad es "consolidar la visión turística de la provincia en el marco de la región Patagonia como valor de marca reconocido a nivel nacional e internacional", y "promover la oferta turística referida a las áreas protegidas naturales nacionales y provinciales y a las que registran carácter de novedad".

Villa Pehuenia, en Neuquén. Foto: neuquentur.gob.ar

Con la idea de captar una mayor cuota del mercado nacional de viajeros pospandemia, y captar proporcionalmente una cuota del mercado regional e internacional, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, Neuquén también apunta a formular herramientas "tendientes al desarrollo, profesionalización y formalización de toda la cadena de valor del sistema turístico provincial".

Este trabajo lo iniciaron con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en razón de que la pandemia modificó todas las estrategias de comunicación y captación de mercados que tenía el sector turístico.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.