Neuquén promociona sus atractivos en la feria Vitrina

Lago Lacar, San Martín de los Andes (Foto: 123RF).
Lago Lacar, San Martín de los Andes (Foto: 123RF).

Neuquén se puso en la vitrina y le muestra al mundo sus principales atractivos. El Ministerio de Turismo de Neuquén está participando de la feria internacional Vitrina Turística de Colombia, la tercer exposición más importante del sector en la región.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura, las dos localidades del sur neuquino más pequeñas pero las más importantes en materia turística, están promocionando a nivel internacional sus actividades insignias: el circuito Ruta de los 7 Lagos, en la primera, y el Mundial de Motocross MXGP, que se realizará en la segunda los días 3 y 4 de marzo próximos.

Te puede interesar: Un camino de película por los lagos del sur.

Ambas ciudades ya se presentaron juntas en diversas ferias de Chile, Uruguay y Argentina y participaron con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó el año pasado en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora, trabajan con diversas agencias colombianas para ofrecer estos destinos como productos directos. Los paquetes que se brindaron hacen referencia a la próxima temporada invernal, teniendo en cuenta tanto a los esquiadores que año tras año disfrutan los centros esquí, como a quienes quieren acercarse a la nieve y disfrutarla de otra manera.

La delegación que representa a la provincia en Bogotá está integrada por el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch; su par de Villa La Angostura, Pablo Bruni; el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, y la representante del Cerro Bayo, Carolina Rambla.

Vitrina Turística, también conocida como feria Anato (Asociación Colombiana de Agentes de Viajes y Turismo), está desarrollando este año su 37ª edición y tiene acreditados más de 22.500 profesionales del turismo de una treintena de países.