Las playas al pie de los acantilados son una buena opción para descansar. (Foto: La Ruta Natural)
Se encuentra en la provincia de Santa Cruz y tiene acantilados sobre el mar, islas, bahías y una increíble fauna marina.
El Parque Nacional Monte León se encuentra en Santa Cruz y regala paisajes de la estepa patagónica que son dueños de una belleza muy particular: lugares inhóspitos que sorprenden con acantilados sobre el mar, zonas rocosas, playas y bahías que se descubren cuando baja la marea.
La fauna marina es otro de sus grandes atractivos, con especies únicas de la región. Además, tiene una península de tierra que se asemeja a un león echado, denominada “Cabeza del León”, que le da nombre al parque.
Esta área protegida de más de 62 mil hectáreas es de acceso gratuito y se puede visitar todo el año, pero se recomienda hacerlo entre octubre y abril.
El área protegida tiene más de 62 mil hectáreas. (Foto: La Ruta Natural)
Qué hacer en el Parque Nacional Monte León
Observar la fauna marina es una de las actividades más sorprendentes. El pingüino de Magallanes es su emblema, y el sendero Pingüinera (de 1 hora y media ida y vuelta) regala excelentes vistas panorámicas de la colonia (los pingüinos llegan a partir de octubre).
También se pueden encontrar gaviotas, cormoranes, chorlos, toninas overas, delfines australes y lobos marinos; y es un muy buen lugar para ver pumas, choiques y guanacos.
Otro recorrido para hacer es el llamado Lobería, peatonal y de 400 metros, que permite observar un apostadero de descanso de lobos marinos y tiene vistas del mar. Y si se trata de ver la geoforma que da nombre al parque, nada mejor que el mirador que se ubica en el camino de acceso a la costa.
El ingreso al parque es gratis y se recomienda visitarlo entre octubre y abril. (Foto: La Ruta Natural)
Las playas al pie de los acantilados, en tanto, son una buena opción para descansar y contemplar el horizonte frente al mar.
Por otro lado, la costa de Puerto Santa Cruz, a 55 kilómetros del parque, es un buen sitio para avistar toninas, aves costeras y playeras y, en invierno, el esquivo macá tobiano, un ave acuática icónica y amenazada que sólo se encuentra en Santa Cruz.
Conocida como “la ciudad de las diagonales”, la capital de la provincia de Buenos Aires tiene importantes atractivos turísticos que se pueden conocer en pocos días.
Patagonia. A lo largo de 27 kilómetros, inicialmente bordeando las costas del lago Nahuel Huapi, encontramos bosques, playas, lagos y montañas. Todo junto en un imperdible de Bariloche.
Tranquilos parajes serranos rodeados de ríos donde se conjugan diferentes tradiciones y paisajes, las Sierras del Sur tiene una gran oferta turística para conocer.