Merlo: Imperdibles de una de las ciudades más lindas de San Luis

Tiene un microclima destacado, y varios saltos de agua a conocer. (Turismo Merlo)
Tiene un microclima destacado, y varios saltos de agua a conocer. (Turismo Merlo)

Tres lugares para anotar en esta localidad turística a unas dos horas y media de la capital de la provincia.

Villa de Merlo es una ciudad del departamento Junín, provincia de San Luis, que resguarda algunos puntos imperdibles. A pesar de ser un centro turístico, conserva el ritmo y el ambiente de pueblo que muchos buscan en sus vacaciones. Acá algunos lugares para conocer.

Pasos Malos

Es un sector verde, de gran belleza natural. Tomó su nombre en la antigüedad, cuando no era seguro para los pobladores de la zona el paso a pie o en carruajes. Algunos de sus atractivos más conocidos es el Arroyo Pasos Malos y el Cerro Cabeza del Indio, desde donde la vista se estira a la inmensidad de los valles que lo rodean.

Centro histórico

El casco antiguo de la villa conserva edificios que reflejan su pasado. Entre ellos la plaza fundacional Marqués de Sobremonte, que cada año enmarca a las fiestas regionales y los puestos de artesanos.

Pero la que más se destaca en las manzanas centrales es la Capilla Nuestra señora del Rosario: es la construcción más antigua existente en la provincia y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1961.

Paseo de las Esculturas

Como un museo a cielo abierto. Se trata de un recorrido que interna al visitante en medio de la naturaleza. El sendero es para realizar a pie, pasando por diferentes obras de arte de gran tamaño y talladas a mano, en madera de algarrobo. Las obras reflejan temáticas ligadas a los pobladores originarios del lugar, y la relación del hombre con la tierra.

Temas Relacionados