Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Mendoza vacunará al sector gastronómico y hotelero, antes de las vacaciones

Para prepararse para la temporada invernal, en la provincia mendocina comenzarán la vacunación desde el 19 de junio. Crisis en la hotelería de la capital de Mendoza.

Por Redacción Voy de Viaje.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que se vacunará al sector gastronómico y hotelero, antees de la temporada de invierno. 

"El operativo se realizará por grupos y abarca a todas las personas del sector gastronómico, hotelero y también el que trabaja en la Terminal de Ómnibus de la provincia", aseguraron.

El Ministerio de Salud y los sindicatos coordinarán los operativos en conjunto con las empresas e instituciones involucradas. El personal de cada rubro recibirá la información a través del área de Recursos Humanos de cada sector.

Suárez señaló que la próxima semana, los trabajadores del sector serán vacunados para que puedan trabajar de forma segura. "El objetivo de esta medida es que los trabajadores vinculados a la actividad turística puedan prestar sus servicios y así mantener la actividad económica abierta en Mendoza", destacaron.

"Una vez que esto suceda, tendremos al sector turístico cubierto sanitariamente para que puedan trabajar tranquilos en la temporada invernal, ya que el transporte público, taxistas, transportistas de plataformas electrónicas y personal del aeropuerto están vacunados”, detalló el mandatario.

"Sabemos la cantidad de fuentes de trabajo que brindan estos sectores y de todo el esfuerzo que vienen realizando, siendo uno de los más afectados en este último año. Es por eso que queremos de a poco ir recuperando la libertad y que sigan funcionando de forma segura", cerró el gobernador.

Crisis hotelera y gastronómica

Mientras tanto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza (Aegha) advirtió que "la hotelería en el Gran Mendoza y la capital provincial se está fundiendo" y afirmó que se perdieron 6.000 puestos de trabajo desde el inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Hace 15 meses que están trabajando al 5% de ocupación, salvo en febrero que no se llegó al 30%, por lo cual pedimos que restituyan el ATP para salvar los puestos de trabajo", expresó Beatriz Barbera, a cargo de Aegha, a la agencia Télam.

Según la institución, "tras 15 meses de restricciones y pandemia, el sector sigue posicionándose como el más golpeado de la economía de Mendoza".

Barbera pidió que se restituyan los ATP para conservar la fuente de trabajo hasta que el turismo se reactive, y que el programa Enlazado, el cual será puesto en marcha dentro del Mendoza Activa II, incluya a los puestos en hotelería y gastronomía.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza estimó a través de un comunicado que "al menos el 25% de los establecimientos ligados a la industria tengan que bajar su persiana de forma total y definitiva antes de fin de año".

"La falta de tránsito de personas y las restricciones sanitarias, las cuales hemos respetado, golpean fuertemente a nuestro sector, y a pesar que el gobierno Provincial buscó proteger la economía, la baja circulación de personas a nivel nacional e internacional hizo estragos en los hoteles y restaurantes urbanos", lamentaron.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.