Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Mendoza fue elegida por Forbes como destinos del mundo para conocer en 2021

La revista destacó las certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, así como los protocolos e infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad. Es el único argentino en el top 10 latinoamericano.

Por Redacción Voy de viaje.

La provincia de Mendoza fue el único destino argentino que se destacó en la última edición de la prestigiosa revista Forbes, recomendada para visitar este año 2021.

Los criterios utilizados para armar este listado fueron las certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, los protocolos sanitarios y la infraestructura adaptada a la nueva realidad.

La revista realizó un relevamiento con expertos en turismo, para armar el ranking de las 10 ciudades que los viajeros anhelan conocer o visitar en 2021. Mendoza superó a destinos como Santiago de Chile, Machu Pichu, San José de Costa Rica o Río de Janeiro, y fue el único del país.

El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a especialistas de la industria turístico global Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

La ministra de Cultura y Turismo mendocina, Mariana Juri, aseguró que "el esfuerzo conjunto que venimos realizando los mendocinos y mendocinas nos pone en camino para la reconstrucción del sector. Las políticas anticipadas que tomó el gobernador Rodolfo Suárez para encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el sostenimiento de la actividad, nos destaca como un destino internacional, seguro y de gran calidad en servicios y atractivos".

Al momento de ponderar a la provincia y sus atractivos, Forbes destaca: "La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe, al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos".

El ranking eestá encabezado por Cancún, México, seguido por Cartagena de Indias, Colombia; Punta Cana, República Dominicana; Mendoza, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Los Cabos, Baja California; Machu Picchu, Perú; San José, Costa Rica; Santiago, Chile; y Ciudad de México, México.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.