El mejor restaurante de vinos es argentino

Los premios están organizados por Great Wine Capitals. (Abrasado)
Los premios están organizados por Great Wine Capitals. (Abrasado)

Los premios Best Of Wine Tourism destacan cada año a los mejores establecimientos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. En la última edición, el ganador mundial en la categoría "Restaurante" fue Abrasado, de la provincia de Mendoza.

La distinción

Abrasado es parte de la Bodega Los Toneles y "ofrece un universo de experiencias en torno al vino". En la página de los premios se resalta que allí "el vino se mezcla con la historia, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, el disfrute y la celebración".

El menú

Los platos se caracterizan por la carne de vacuno añejada en seco. El método consiste en un proceso de 30 días en los que se mantienen los cortes de res en un microclima de enfriamiento especial. Los animales provienen de fincas propias en Córdoba y el aceite de oliva, vinagre balsámico y especias de sus campos.

Los orígenes de Bodega Los Toneles se entrelazan con la historia de una familia inmigrante y su recorrido por la provincia. Hoy disfruta de recibir invitados "como toda familia que se enorgullece de su hogar".