El mejor restaurante de Latinoamérica es argentino

Don Julio desplazó a Maido, el restaurante peruano tres veces ganador. (Facebook: parrilladonjulio)
Don Julio desplazó a Maido, el restaurante peruano tres veces ganador. (Facebook: parrilladonjulio)

Esta parrilla porteña fue galardonada con el primer puesto de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

El ranking de The World's 50 Best se encarga de reunir a los mejores restaurantes del mundo. Y este año, en una ceremonia virtual, el primer puesto de América latina se lo llevó la parrilla Don Julio, primer local argentino en quedar número uno.

El establecimiento porteño ya había sido destacado en otras ediciones. El año pasado quedó en el puesto número 34 a nivel mundial.

El detrás de escena

Don Julio abrió sus puertas en 1999 en una esquina del tradicional barrio de Palermo como un restaurante familiar. Hoy es manejado por el sommelier Pablo Rivero, quien tenía 20 años cuando su familia inauguró el local.

La parrilla cuenta con su propia carnicería. Pero no sólo es un paraíso para los amantes de la carne sino también para los fanáticos del buen beber, que pueden recurrir a su cava especializada en “botellas de colección que cuentan la historia del vino argentino”.

El top tres

Ocupando el segundo puesto del podio está el local limeño Maido, y en el tercero se ubica Central, también de Lima, Perú. En las redes sociales de la parrilla, Pablo Rivero publicó un agradecimiento por el “reconocimiento a esta cocina que tanto identifica a los argentinos” y agregó que no cree en “la lógica del mejor”, pero sí en que fueron “el restaurante más querido del 2020”.