La mejor postal: Ushuaia está cubierta de nieve

Ushuaia está repleta de nieve. (Infuetur)
Ushuaia está repleta de nieve. (Infuetur)

La ciudad de Ushuaia registra, en los primeros días de agosto, nevadas intensas. El fin del mundo está teñido de blanco y las postales son impresionantes. 

Desde hace varios días, en la ciudad más austral del mundo está nevando intensamente. Se prevé que las precipitaciones en forma de nieve continúen durante los próximos días, con una acumulación total que podría superar los 25 centímetros. En tanto, la temperatura oscilará entre los 0 y los 4 grados bajo cero.

Estas condiciones climáticas pintaron de blanco a Ushuaia, que además está regalando las mejores postales de este invierno con sus calles y cerros cubiertos completamente de nieve.

Las bajas temperaturas hacen prever también una buena temporada invernal. En ese sentido, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), aseguró que si bien estas nevadas son normales para esta época del año, la acumulación de nieve repercute positivamente en los valles y en el centro de esquí Cerro Castor, que están en óptimas condiciones. "Esto también permite asegurar la temporada hasta fines de septiembre", remarcó.

La ciudad de Ushuaia, uno de los destinos clásicos del invierno en Argentina, registró en julio pasado una ocupación de casi el 90 por ciento de su capacidad hotelera, estimada en unas siete mil camas. "Fue un julio muy bueno, con un crecimiento importante respecto del año pasado y alrededor de un 25 por ciento más de asientos en la conectividad aérea", confirmó Castelli.

Respecto de agosto, el titular del Infuetur adelantó que el porcentaje de ocupación continúa alto y que las reservas para la primera quincena de este mes son muchas.

"La conveniencia del tipo de cambio (para el turismo extranjero), la muy buena conectividad aérea provista principalmente por Aerolíneas Argentinas y las nevadas abundantes caídas desde mediados de junio colaboraron para la mayor afluencia turística", señaló el funcionario.

A un vuelo de distancia

Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo diario directo con Ushuaia, con un viaje aproximado de unas cuatro horas.

A partir del próximo 21 de septiembre, la compañía low cost Norwegian empieza a volar desde Buenos Aires a Ushuaia, con dos frecuencias semanales (sábados y domingos). En tanto, en noviembre se suma a la oferta la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART.