Mascotas de vacaciones: destinos “pet friendly” en las sierras de Córdoba

Compañeros de viaje. Planificar las vacaciones no debería ser un problema para quienes no quieren dejar sus mascotas.
Compañeros de viaje. Planificar las vacaciones no debería ser un problema para quienes no quieren dejar sus mascotas.

En esta nota, presentamos cuatro lugares recomendados de las sierras cordobesas para que nuestros grandes compañeros de vida también se tomen su descanso.

Llega el verano y renace la idea de tomarnos vacaciones. Pero, ¿qué hacemos con nuestras mascotas? Esta pregunta se repite cada vez más entre las personas que comparten su día a día con animales, y llegado el momento de viajar no quieren dejarlos fuera de sus planes.

Esta tendencia impulsa poco a poco a que tanto alojamientos como lugares turísticos empiecen a aceptar la presencia de mascotas en sus instalaciones. Los nuevos pasajeros frecuentes suelen ser perros, gatos, conejos y hasta hámsters.

Internet es un gran aliado en la búsqueda de lugares, las plataformas de reservas online incluyen filtros que permiten encontrar de manera más fácil los sitios que ofrecen este servicio. Incluso, existe una página creada específicamente para quienes busquen información sobre viajes con mascota (www.mascotasok.com), para encontrar datos útiles sobre alojamientos, servicios y promociones disponibles. Veamos algunas opciones que se pueden encontrar en las sierras de Córdoba.

1. Yacanto de Calamuchita - Cabañas los Árboles

Las cabañas están rodeadas de un bosque de pinos, eucaliptos, acacias zarzamoras y rosas mosqueta. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza, recibidos además por la calidez de sus dueños. Las habitaciones tienen vista panorámica, jacuzzi, quincho, asadores individuales, piscina con solárium, aire acondicionado y calefacción.

Reciben mascotas de tamaño pequeño y dóciles, que puedan convivir en armonía con el resto de los huéspedes. Alquiler cabaña para dos personas por noche: .500 (mascota sin costo). Reservas: @cabanaslosarboles o al +54 9 (3546) 436706.

2. Villa General Belgrano - Rancho Pampa

Las cabañas están ubicadas en un amplio espacio rodeado de naturaleza, equipadas con ropa blanca, vajilla, cocina con horno, heladera familiar, Wifi rural, asador individual, cochera y piscina. Incluye desayuno. Aceptan todo tipo de mascotas bajo ciertas condiciones: no pueden subirse a las camas ni quedarse solas en la cabaña. Cuando estén en el parque del complejo, deben permanecer atadas y los dueños deben ser responsables de limpiar sus necesidades tanto dentro como fuera de la cabaña. Alquiler cabaña para dos personas por noche: .000. Costo adicional por mascota . Reservas: www.ranchopampa.com.ar o al tel +54 9 (3546) 539372

3. Nono - Las Esmeraldas

Este complejo está ubicado a 50 metros de la ruta 14, a pocas cuadras de la plaza de Nono. Sus instalaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, microondas, vajilla completa, servicio de mucama, televisión, wifi, parrilla, piscina. Incluye desayuno.

No existen restricciones en cuanto al tamaño de las mascotas, pero exigen que sus dueños sean responsables, y no dejarlas solas en el complejo. Alquiler de cabaña para dos personas por noche: .800 (mascotas sin costo). Reservas: www.lasesmeraldasnono.com.ar , o al tel. +54 9 (3471) 678755.

4. Villa Carlos Paz - Hotel Hawái

Este hotel familiar está ubicado a tres cuadras del lago San Roque, a cuatro cuadras de la terminal y centro comercial gastronómico. Las instalaciones ofrecen piscina, wi fi, televisión. Incluye desayuno.

Tanto el hotel como la cafetería que está en planta baja aceptan mascotas pequeñas y de porte mediano. Alquiler de habitación para dos personas por noche: .000 (mascotas sin costo). Reservas al tel. +54 9 (3541) 432908 o (3541) 235504.