Más de un millón y medio de turistas ya usaron PreViaje 2

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio, aseguraron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. El total facturado hasta el momento "triplica" lo registrado en 2020. "Se ingresaron comprobantes por casi mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020", aseguraron a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el 47 por ciento de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35 por ciento a alojamientos y el 13 por ciento a transporte aéreo.

En el informe divulgado por la cartera de Turismo se indicó que el 67 por ciento de lo cargado "corresponde a noviembre y diciembre de 2021".

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", destacó el ministro Matías Lammens.

El funcionario auguró que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica".

Expectativas

Según el relevamiento del ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.

El programa implica que con las compras anticipadas en 2021, para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50 por ciento de lo que haya gastado a modo de crédito.

En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, "lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años en esta fecha", informó el comunicado.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

En el marco del encuentro del gabinete federal que se realizó la semana pasada en Chubut, el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos, quienes expresaron su entusiasmo por las perspectivas de la temporada.

"Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el Presidente en Puerto Madryn. Operadores turísticos de las distintas regiones del país también destacaron las ventajas del programa.

En el mundo

A nivel internacional, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), recordó que están "muy alineados con el plan de acción que hemos visto con PreViaje" y adelantó que "aparte de apoyar y ayudar, vamos a poner ese plan como ejemplo para otros países miembros. No sólo para la región, para otras regiones también".

El programa implica que con las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

Más información en la página previaje.gob.ar.