Más de 50 colectividades celebran junto al Paraná

Será hasta el 13 de noviembre en Rosario. 

ROSARIO (SANTA FE). Hasta el 13 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras exponen tradiciones, danzas, música y variada gastronomía en la XXXII Fiesta de las Colectividades de Rosario, que se realiza en el Parque Nacional a la Bandera. Desde 1985, la celebración recuerda el perfil cosmopolita de esta ciudad santafesina y la influencia de los inmigrantes en su conformación como gran centro urbano. Cada año, la festividad congrega un promedio de 700 mil visitantes en las 10 noches.

El encuentro es una buena oportunidad para probar una paella, chorizos asturianos a la sidra, recetas árabes, calzone o zeppole de Italia, empanadas chilenas, tempura japonés, varenikes rusos, soublaki griegos o chucrut alemán, entre otros platos típicos.

Para beber, no faltan vino moro andaluz, limoncello italiano, anís libanés, sake japonés, vodka ruso y caipiriña. Entrada libre y gratuita (bono de 20 pesos para sorteos).

Ingreso por avenida Belgrano. Horario: lunes a viernes desde las 19 y sábados y domingos, desde las 17; el cierre es de domingo a jueves a las 0.30; viernes y sábados, 1.30. Organiza: Ente Turístico Rosario.

Temas Relacionados