Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Más de $10 mil millones de facturación en los primeros días de PreViaje

Del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las primeras semanas del plan PreViaje en su edición 2021, rápidamente llegaron a un récord de operaciones. El dinero que se inyectó al sector turístico superó en menos de dos semanas todo lo que se vendió en tres meses del año pasado.

"El programa es un éxito tremendo”, aseguró el ministro Lammens, y detalló que 600 mil argentinos ya se sumaron al beneficio. Hasta el momento, se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa PreViaje, en la página previaje.gob.ar.

"Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos", reflexionó el ministro Lammens al presentar el beneficio exclusivo para personas afiliadas de Pami, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. 

"Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país", agregó.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

De cara a la temporada de verano, Lammens afirmó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada". 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.