Mar del Plata prohibió el plástico en todas sus playas

El mundo entero está tomando conciencia en la lucha contra el plástico, el principal material de contaminación del océano. Además de afectar al turismo arruinando los paisajes, está matando a toda la flora y fauna marina. En medio de ese contexto, una buena noticia llega desde Mar del Plata: la perla costera de la provincia de Buenos Aires se sumó a la iniciativa de playas libres de plástico.

Desde el fin de semana de Pascuas, y a través de un decreto, quedó totalmente prohibida la utilización del plástico en todas las playas marplatenses. Eso incluye a toda la costa que figure en su jurisdicción, aunque no se encuentre dentro de la ciudad en sí.

La norma, que figura con el número 853/19, fue firmada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, y dispone la prohibición del uso de sorbetes, vasos, envases y cualquier otro utensilio de material no reciclable sin importar si se trata de paradores públicos o privados.

El propio Arroyo lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter: “NO MÁS SORBETES, VASOS Y CUBIERTOS PLÁSTICOS EN LAS PLAYAS. Decretamos la prohibición de la utilización de sorbetes, vasos y/o cubiertos plásticos en todas las playas. Un paso adelante en el cuidado del medio ambiente. Sigamos #HaciendoJuntos una mejor ciudad”.

Siguiendo el ejemplo

Pinamar fue la primera ciudad argentina en prohibir el uso de sorbetes plásticos en la costa. Allí, la norma se implementó durante el verano pasado  y, a partir de ese momento, se promovió para que otras ciudades costeras la imitaran.

Estimulada por su localidad vecina y alentada con la campaña Hagamos Eco (de Greenpeace Argentina, que fomenta políticas públicas para erradicar los utensilios plásticos de un solo uso), Mar del Plata dio un gran paso para cuidar el medioambiente.