Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Malargüe y sus imperdibles atractivos de montaña

Cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico, trekking guiados y unas de las mejores vistas a la Cordillera de los Andes son parte del atractivo natural que ofrece recorrer la ruta nacional 40 a la altura de la localidad más al sur de Mendoza.

Por Agencia Télam.

Cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico, trekking guiados y unas de las mejores vistas a la Cordillera de los Andes son parte del atractivo natural que ofrece recorrer la ruta nacional 40 a la altura de Malargüe, localidad más al sur de Mendoza, que además tienta al visitante con lo mejor de su gastronomía regional como es el chivito.

"En plena ruta nacional 40 nos encontramos con las Cascadas de Manqui Malal donde podemos observar restos fósiles del antiguo Jurásico como amonites y bivalvos, simplemente a pie a través de un trekking guiado que finaliza al pie de una cascada de casi 30 metros", describió el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

Manqui Malal, que en el vocablo significa 'barda de cóndores', es un lugar de singular belleza de montaña donde las historias paleontológicas y geológicas dan muestra de la historia de la tierra y sus extraordinarios movimientos.

Fósiles e impresiones en las rocas manifiestan la presencia de antiguos mares intrusivos que visitaron estos lugares, hoy a más de 1.800 metros de altura.

Este complejo que posee cascadas es uno de los sitios imperdibles de la ruta nacional 40 en Malargüe, "la más emblemática del país que nos invita a recorrerla y disfrutar de sus atractivos", destacan desde esa comuna del sur de Mendoza.

Este lugar cuenta con un restaurante donde se puede merendar con pastelería artesanal o degustar la gastronomía regional y uno de nuestros platos recomendados: chivito al horno acompañado con papas rústicas.

Sobre la misma 'Cuesta del Chihuido' el visitante se cruzará con Turcará Aventuras, con senderos autoguiados, sitio favorecido por encontrarse en la parte más alta de la emblemática 40.

"Durante el recorrido se pueden observar las maravillosas vistas panorámicas que ofrece la cuesta, descubriendo a su paso miradores encantados, cascadas de agua cristalina, cárcavas de piedra marcadas por el paso del tiempo y gran cantidad de fósiles marinos", comentó Rivarola.

El puente tibetano

Para los aventureros, Malargüe ofrece allí también el conocido 'Puente Tibetano', que une dos bardas a 20 metros de altura, tramo que se continúa con una caminata por el playón de bivalvos, fósiles marinos de más de 160.000.000 de años, "donde se aprenden los procesos de fosilización e historia del levantamiento de la cuesta", describió el directivo.

Una vez allí, la aventura entre montañas continua con la Vía Ferrata, en la que se recorre un balcón natural a más de 60 metros de alto para ingresar a una caverna.

Turcará Aventuras es pionero en turismo accesible para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de este extraordinario lugar.

Por "la 40" se llega también a Llano Blanco Geoparque, con un alto valor paleontológico, arqueológico e histórico donde entre otros puntos de interés destacan los corrales, el molino, el bosque petrificado, los asentamientos de pueblos originarios y la capilla.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.